Saltar al contenido

Tiendas de campaña

  • por
Tienda de campaña High Peak Como 6

Por supuesto, el producto estrella a la hora de hablar de la experiencia de camping siempre será la tienda de campaña. Sin esta no sería posible disfrutar la cercanía de la naturaleza y disfrutar de un buen sueño en las noches, bajo la luz de las estrellas. Si estás pensando en que tipo de tienda de campaña comprar para salir de camping, en este artículo descubrirás todo lo que necesitas saber.

Las mejores tiendas de campaña del 2021

Son varios los aspectos que definen la calidad y funcionalidad de una tienda de campaña. Más que todo se tiene en cuenta el tipo de material con el que ha sido fabricada, la manera en que dichos materiales son resistentes al efecto del agua, como también su peso, su tamaño y la cantidad de personas que puede albergar.

A continuación podrás descubrir una reseña de las mejores carpas de camping que existen en el mercado.

Yodo

Esta carpa ha sido diseñada para ser usada por dos personas. El tamaño de la misma es de 200 x 140 x 110 centímetros. Su material de desarrollo es el poliéster resistente, mientras está cubierto de revestimiento de poliuretano.

Tienda de campaña Yodo

El peso de la carpa es de 1.390 gramos, por lo que es un producto muy fácil de montar, siendo posible lograrlo en menos de 5 minutos.

Para lograr armarla necesitarás hacer uso de 4 estacas metálicas y 2 bastones de fibra de vidrio, cada una de las cuales tiene un diámetro de 6,9 mm. Estas fibras de vidrio son las que permiten que la carpa tenga un techo arqueado. La carpa cuenta con una pequeña puerta de cierre que propone una gran ventilación.

Su resistencia de caudal de agua es 1200 mm.

No se han encontrado productos.

Seemo

Esta tienda de campaña posee unas dimensiones bastante amplias. Estas son: 320 x 240 x 130 centímetros. Gracias a esto, permite que en su interior puedan dormir hasta 4 personas. Es una tienda de estilo familiar, cuyo peso máximo es de 3,3 kilogramos.

Tienda de campaña Semoo

Sus materiales de desarrollo son el poliéster con poliuretano, poliamida y polietileno. Mientras tanto, para lograr que el techo tenga la elegancia arqueada, se utilizan bastones de fibra de vidrio. La carpa ha sido pensada más que todo para que pueda ser resistente al efecto del agua, razón por la cual la resistencia de caudal de agua es de 1500mm.

El producto viene además acompañado con 19 estacas de acero, 6 cuerdas para hacer resistencia al viento y 1 bolsa que permite transportar en conjunto a toda la carpa y con mucha facilidad.

No se han encontrado productos.

High Peak Minipack

Esta tienda de campaña tiene unas dimensiones de 190 de largo x 120 de ancho x 95 centímetros de altura. Es una carpa bastante ligera y de fácil montaje. Su resistencia de caudal de agua equivale a 1000 mm.

Tienda de campaña High Peak Minipack

Está diseñada para permitir que dos personas puedan dormir en su interior. Mientras tanto, su material de desarrollo es de 100% de poliéster.

El peso de este producto es de 1,6 kilogramos, por lo que representa un montaje bastante rápido, que cuenta con dos mástiles de apoyo. Además, esto se complementa con el uso de piquetas y cuerdas para tensar la estructura, manteniéndola inmune al efecto del viento. La carpa ha sido diseñada en colores rojo y gris.

Por lo demás, para evitar la humedad y suciedad el piso de la tienda ha sido cosido fuertemente.

No se han encontrado productos.

Amazon Basics

Diseñada con materiales como tejido revestido de poliéster y sellada con polietileno 1000D, las costuras invertidas permiten que la tienda de campaña sea totalmente inmune al efecto del agua. Ha sido desarrollada para ser apta para un total de 4 personas, contando con una altura central de 150 centímetros.

Tienda de campaña AmazonBasics

Las dimensiones de la carpa son de 274 x 213 centímetros. Mientras tanto, su peso total es 3,8kilogramos. Para poder armar esta carpa, que tiene una apariencia tipo iglú al ser levantada, vas a necesitar de tensores, varillas y estacas, productos que naturalmente vienen incluidos dentro de la compra del producto. Cuenta también con su respectiva bolsa de almacenamiento y transporte.

Hay que  destacar que esta carpa cuenta con un doble techo desmontable. Gracias a este techo la carpa posee una entrada de aire que permite que el interior de la carpa no resulte tan asfixiante. Su resistencia de caudal de agua es de: 1500 mm.

No se han encontrado productos.

Coleman Coastline Plus

Esta tienda de campaña tiene un estilo bastante inusual, escapando al tipo de carpa tradicional donde el techo suele ser arqueado y piramidal. En esta ocasión se habla de una carpa con forma de túnel, que ha sido fabricada a base de poliéster. Gracias a su diseño en forma de túnel esta carpa obtiene la mejor ventilación.

Tienda de campaña Coleman Coastline Plus

Las dimensiones del paquete del producto son de 700 x 280 x 210 mm. Una vez se ha desplegado, la carpa adquiere una dimensión de unos 3,5 metros de largo, 1,2 metros de alto y 1.5 metros de ancho.  Gracias a su diseño, este tienda cuenta con un vestíbulo y una recamara donde puede dormir hasta 3 personas. El color de la tienda de campaña es verde y cuenta con un peso de 7.01 kilogramos.

Su resistencia de caudal de agua es de: 1500 mm.

No se han encontrado productos.

Aktive Pop Up Iglú

Las dimensiones de esta carpa, una vez levantada, proporciona un espacio de 2 x 2 metros, ostentando una altura de 1 metro. Es el tipo de carpa de techo arqueado y apariencia piramidal. Pero además de esto entra en la categoría de carpa Pop UP, lo que quiere decir que prácticamente se levanta por sí misma, tras ser lanzada y caer en el suelo.

Tienda de campaña Aktive Pop Up Iglu

En esto último también influye mucho que este producto tenga un peso de tan solo 1,55 kilogramos. Gracias a las dimensiones de esta tienda de campaña, está disponible para un  total de 4 personas. HA sido fabricada a base de poliéster, lo que aporta a tener una gran protección contra los rayos UV30.

La tienda posee una única puerta de salida y no cuenta con ventanas. Pese a ello, sus materiales le permiten oxigenarla con mucha facilidad, pese a que es altamente resistente al efecto de agua, alcanzado un nivel de resistencia de 1400 mm.

No se han encontrado productos.

High Peak Como 6

Esta tienda High Peak tiene unas dimensiones de 560 x 230 x 200 cm, lo apenas suficiente para que pueda ser ocupada por seis personas. La tienda tiene un vestíbulo que se ubica a la mitad de las dos habitaciones que existen, aunque dicho espacio también puede convertirse en sitio para almacenar productos de camping, o bien, para dormir.

Tienda de campaña High Peak Como 6

La carpa ha sido fabricada a base de 100% de poliéster y cuenta con costuras selladas. Puede soportar un caudal de agua de 2000 mm. El peso de este producto alcanza un total de 9,5 kilogramos. Para darle resistencia y estabilidad, la carpa hace uso de piquetas y cuerdas de tensión. Su color es verde oliva y viene con una bolsa que compacta todo el producto en un objeto con las siguientes dimensiones 68 x 21 x 21 centímetros.

No se han encontrado productos.

Skandika Gotland 6

Esta carpa es una de las más solidas que existen en el mercado, por eso su resistencia de agua equivale a 5000mm. Su diseño se presenta como una carpa de techo arqueado que cuenta con dos habitaciones y un vestíbulo central en el que podría dormir una persona más, o bien, para almacenar todos los productos de camping.

Tienda de campaña Skandika Gotland 6

Las dimensiones de la carpa son de 540 x 450 cm, mientras ostenta una altura de 2 metros. La carpa viene complementa con piquetas y cuerdas de tensión para favorecer su estabilidad. Además de todo esto, la carpa ostenta un peso de 24 kilogramos. Es un producto que destaca por su gran estabilidad y por venir en un color oliva verde, que se confunde con el entorno natural de la experiencia de camping.

No se han encontrado productos.

Skandika Montana 8

Esta es una de las tiendas de campaña más grandes que existen en el mercado. Su espacio alcanza una dimensión de 700 x 280 centímetros, mientras que representa una altura de dos metros. Por lo mismo, está diseñada para albergar hasta 8 personas.

Tienda de campaña Skandika Montana 8

El diseño es bastante similar a las dos carpas reseñadas anteriormente, contando con un vestíbulo central y con cuatro habitaciones que se dividen con una tela de poliéster que es el material que representa a la carpa.

Los colores de esta carpa son de color azul y gris, presentando de manera elegante a la vista, tanto así que a distancia es notable su estabilidad.  Esta estabilidad le permite tener una resistencia de caudal de agua de 5000 mm. La carpa está dotada de un peso de 25,8 kilogramos y cuenta con piquetas y cuerdas de tensión.

No se han encontrado productos.

Lo que más debe destacar de una carpa de camping es que su resistencia al caudal de agua sea lo suficientemente fuerte para garantizarte que ni una lluvia ni un vendaval arruinen tu experiencia de camping. A la hora de comprar también es necesario tener en cuenta su estabilidad, la cual está respalda por su sistema de piquetas y cuerdas de tensión.

Lo relativo al peso puede pasar a un segundo plano si la carpa cuenta con un buen sistema de costuras y materiales transpirables como lo es el poliéster o el poliuretano.