Saltar al contenido

Bastones Black Diamond

  • por
Bastones de senderismo Black Diamond Distance

Cuando se trata de elegir los mejores bastones para hacer senderismo, sale a la palestra la marca Black Diamond, quienes desde hace años se han esmerado imprimiendo tecnología a este sector para darle a las personas amantes de esta práctica el mayor confort posible.

Sistemas desplegables, materiales duraderos y empuñaduras que brindan confort, una gran variedad de bastones, todos con gran calidad y excelentes precios.

A continuación les mostraremos un análisis de una lista de diferentes modelos que ofrece Black Diamond, desde productos para asiduos senderistas, hasta una edición especial para los más pequeños de la casa.

Los mejores bastones Black Diamond

Black Diamond Distance

Bastones de senderismo Black Diamond DistancePeso: 295 gr (pareja)

Longitud: 43-130 cm

Material: Fibra de Carbono

Empuñadura: Espuma EVA

 

En primer lugar tenemos al Distance Carbon Z, un modelo que te permite un perfecto agarre gracias a su espuma que absorbe la humedad, además es muy ligero y posee una extensión de agarre antideslizante.

Este diseño es plegable de tres secciones con despliegue de cono de velocidad que permitirá una mejor experiencia en todo sentido. Del mismo modo, brinda mayor facilidad de manejo por su bajo peso gracias a que es 100% fibra de carbono, por esta razón es recomendable para distancias largas.

Si quieres estas características en tus próximos bastones, no tendrás que pagar demasiado por ellos, están entre los más competitivos del mercado, así que deja de dar vueltas, ya que estos podrían ser tus próximos compañeros de senderismo.

Nunca está de más reiterar que son altamente livianos y en los viajes largos te serán ideales, su comodidad es incomparable y el agarre del mango ya parece sacado de un sueño, debido a que es anti deslizante, la transpiración no será un problema cuando los lleves contigo.

Siguiendo en esta tónica, vale destacar que son fáciles de montar y plegar, muy poco espacio será el que ocupará al estar recogidos en tu mochila y cuando los uses no te preocupes por su resistencia, ya que su material de carbono les dará una larga vida útil.

Por último, resaltar que vienen con puntas de recambio. No te arrepentirás si los eliges.

No se han encontrado productos.

Ver precio

Black Diamond Mountain

Bastones de senderismo Black Diamond MountainPeso: 489 gr

Longitud: 63.5-140 cm

Material: Aluminio

Serie: Montaña

Longitud: 63.5 cm

Fantásticos. Esta es la palabra para describirlos. Su resistencia y su peso casi imperceptible los convierten en unos grandes bastones.

Son totalmente ligeros, y es que, 489 gramos es casi nada, tanto que ni se sienten en las manos al caminar, aunado a esto, el  agarre es totalmente cómodo y la espuma tiene una textura que favorece a las manos para lograr su cometido de sujetarlos y no importa lo transpirado que estés, es un diseño ergonómico para adaptarse a cualquier mano. Al respecto, posee una amplia área de empuñadura de espuma, que te permitirá agarrarlos a una menor altura cuando sea necesario.

Por otro lado, ya es común en los Black Diamond, que no hay que enroscarlos para desarmarlos y guardarlos, el sistema de desplegado para llevarlo en tu mochila es un pro en estos modelos, además, su alta tecnología no les permitirá moverse ni un solo milímetro por más que te inclines sobre ellos.

Un aspecto que no hay que dejar pasar por alto, son las cintas regulables, si hay un apelativo para ellas, no es otro que: cómodas, gracias a que no tienen costuras no rozarán y como agregado, llevan un pequeño acolchado.

En otro orden de idas, los bastones incluyen unas rosetas para cuando haya nieve en el trayecto, así como para que no se nos queden atascados entre las rocas, que como sabemos, siempre están allí esperando por nosotros.

Su bajo precio no le resta calidad a estos bastones, son muy ligeros y fáciles de transportar, además, su gran tecnología y materiales no le quitan rendimiento o solvencia a la hora de estar en el terreno.

No se han encontrado productos.

Ver precio

Black Dimamond Trail Pro Shock

Bastones de senderismo Black Diamond Trail ProPeso: 590 gr

Longitud: 68-140 cm

Longitud: 68 cm

 

Este bastón de trekking también se encuentra entre los más ligeros, con su 590 gr también son ideales para largos viajes, dándoles a las personas el beneficio de gran absorción de terreno con una tecnología pensada para controlar lo mayormente posible cada impacto.

Otra característica que no se puede omitir son las puntas intercambiables de metal, que evitarán que te resbales, así estés sobre el más firme granito. De seguro esto te emociona para adquirirlos.

Además de la tecnología de amortiguación, la empuñadura es otro aspecto a recalcar, con un contacto que agradará a cualquiera.

Black Diamond si que piensa en las articulaciones de los senderistas y estos quizás estén entre los mejores para este sector. Son muy cómodos y ligeros, encontrar otros mejores como  estos no será fácil.

Para los que están cansados del típico cierre de tornillo, el Black Dimamond Trail Pro Shock Trekking Poles es una verdadera solución con un precio razonable. No lo dudes, estos son los que buscas.

Otro detalle para mencionarles, es que vienen con unas marcas de longitud incluidas para regularlos exactamente a sus necesidades, eso sí que es bueno ¿verdad?

La aparición de la gomaespuma como recubrimiento de la empuñadura sí que ha sido agradecida por los senderistas y en este modelo no puede ser la excepción.

Este, vendría siendo el modelo con la mejor relación precio-calidad con la que te puedas encontrar en el mercado, es confortable, te brinda comodidad en el agarre, su fortaleza y duración, cada detalle vale cada centavo.

Cabe mencionar, que no vienen con tapón para proteger las puntas al transportarlo. Debes tener esto en cuenta, aunque no conllevará a un enorme gasto adicional, nada que lamentar.

No se han encontrado productos.

Ver precio

Black Diamond Trail Back

Bastones de senderismo Black Diamond Trail BackLongitud: 63.5 a 140 cm

Empuñadura: Espuma EVA

Ajuste: FlickLock

Peso: 525g (por par)

Material: Aluminio

El modelo Black Diamond Trail Back Trekking Pole proporciona al usuario una enorme estabilidad para mayor confianza en el camino y un ajuste sencillo, no será nada difícil llevar unos de estos.

Este ajuste denominado Dual FlickLocks proporciona la posibilidad total de adaptarse al terreno en cuestión, sin importante lo difícil o duro que sea su textura, no te vas a resbalar con ellos, ¿qué más puedes pedir?

Al respecto, te podemos hablar del excelente agarre de goma con un sistema de patrón de costillas para reducir la vibración en tus manos.

En este mismo sentido, las características te seguirán sorprendiendo, la correa de malla de nylon (dragonera) posee un acolchado para evitar rozaduras y un agarre de espuma EVA le darán un mayor afianzamiento a tu mano, que tendrá una gran extensión de este material para elegir según lo requiera el caso.

Igualmente,   el eje de aluminio de tres secciones se traduce en resistencia y un peso liviano, sabemos que será una buena inversión ya que durarán un buen tiempo contigo, son rígidos y esto para algunos en una realidad para agradecer cada vez que puedan.

No se han encontrado productos.

Ver precio

Black Diamond Alpine Carbon

Bastones de senderismo-Black Diamond Alpine CarbonLongitud: 120 cm

Peso: 545 gr

Material: Carbono

Agarre: Corcho

Empuñadura extendible: Espuma EVA

El eje plegable de tres secciones y su material 100 % carbono se combinan para la creación del Black Diamond Alpine Carbon Z, el modelo de bastones que te ofrecen utilidad liviana y duradera.

Su sistema desplegable es ideal para guardarlo y llevarlo a dónde quieras, esto parece repetido, pero es que nadie quiere cargar consigo bastones incómodos.

El agarre de corcho natural lo hacen maleable para ser usados en un intenso invierno, en Los Alpes, en alta montaña, o donde se te ocurra. Es una verdadera maravilla esta combinación en la cual nacio el Alpine Carbon Z.

Sí, son sumamente ligeros y para el trekking son excelentes, ya que no entra polvo en los tramos, lo cual en ciertos modelos de bastones produce que se lleguen a deslizar. Existe la posibilidad de intercambiar las puntas de acuerdo a la necesidad del caso.

No se han encontrado productos.

Ver precio

Black Diamond First Strike

Bastones d -senderismo Black Diamond First StrikeLongitud: 66-110 cm

Peso: 394 gr

Material: Aluminio

Ajustable: Si

 

¿Estás pensando seriamente que tu hijo te acompañe a practicar senderismo? Pues Black Diamond ya consideró ese caso y trajo para los más pequeños el First Strike, el cual con sus características especiales se convertirá en una verdadera joya para quienes quieren salir a caminar en familia por la montaña.

Estos bastones se ajustarán mientras el niño vaya creciendo (ajustable), eso es lo genial de este modelo, sí que fue bien pensado, además la empuñadura es más fina para un excelente agarre sin importar cuán pequeña sea la mano.

Incluso, para algunas damas o algunos jóvenes, esta es ideal, liviana y confortable, de fácil agarre y con una fortaleza inigualable con la cual no deberán tener miedo de inclinarte sobre ella, no se deslizará.

El peso es inigualable, con sus 394 gramos no tendrá rival dentro del mercado, si hacer bastones que fuesen agiles para los adultos era un reto, entonces hacer un modelo para los más pequeños de la casa debió ser aún más difícil, pero claro que se logró y esta edición especial para niños lo demuestra.

El senderismo en edades tempranas es posible y Black Diamond lo hace más fácil con el First Strike.

No se han encontrado productos.

Ver precio

Hasta aquí llegó este análisis especial de los mejores modelos de bastones para senderistas de la marca Black Diamond, cada producto fue “desmenuzado” y usted elegirá el que más se adapte a sus necesidades.

Solo puede tener seguro que todos cuentan con gran calidad, grandes precios sin que esto se traduzca en menor comodidad, modelos desplegables para mejor traslado y Trekking especiales para aquellos que les gusta llevar el senderismo al siguiente nivel.

Agradecimientos a la web amiga jardinfacil.com.