Saltar al contenido

Camping gas

  • por
Camping gas Saturnia 08140120

No hay nada más apasionante para una experiencia de camping que poder tener una cocina propia para preparar las comidas. El hacer fogatas es aun algo romántico y divertido de realizar, pero tener una cocina portátil resulta algo más inteligente y funcional.

En este artículo podrás conocer lo que son las camping gas y cómo pueden ser altamente funcionales para tu experiencia de acampar.

Los mejores camping gas del 2021

Saturnia 08140120

Esta cocina de gas portátil tiene un diseño elegante y compacto. Su encendido es tipo piezoeléctrico, mientras esta optimizada para funcionar con cartuchos de gas butano, que es un producto que se asemeja bastante a una lata de aerosol. 

Camping gas Saturnia 08140120

Dichos cartuchos son de 230 gramos y pueden instalarse en el sector derecho de esta cocina portátil que viene en color negro. Por lo demás, el diseño ha sido pensado para que el usuario pueda colocar una sola olla o sartén en el fogón. La cocina viene en una maleta portable que tiene unas dimensiones de 32 x 25 centímetros. Un producto muy liviano y funcional.

No se han encontrado productos.

Super Ego SEH003300

Al igual que la anterior cocina portátil, ésta trabaja con cartuchos de gas-ego btn, de tipo de 250 gramos. Esto quiere decir que los cartuchos hacen parte de la misma marca productora de este cocina. Este producto no viene incluido en la compra de esta cocina.

Camping gas Super Ego SEH003300

Los cartuchos son instalables en la zona derecha de este portátil. Las dimensiones de este producto son de 34 centímetros de ancho, por 26 de largo, mientras que posee una altura de 9 centímetros. El sistema de encendido de esta cocina es piezoeléctrico y ha sido diseñada para soportar una sola olla durante su uso. Esta cocina es de color gris.

No se han encontrado productos.

Butsir

Este tipo de cocina tiene un diseño bastante similar al de las dos anteriores. Un diseño compacto, funcional y sofisticado, mientras viene en color plateado. En el sector derecho de la cocina se encuentra el espacio para ubicar los cartuchos de gas.

Camping gas Butsir

Mientras tanto, las dimensiones de este producto son de 56 x 38 x 33 centímetros. Los cartuchos son de 250 gramos. El peso de esta cocina portátil es de un total de 1,95 gramos, lo que permite moverla con facilidad. Con la compra de este producto obtienes al mismo tiempo una maleta para poder transportarla con facilidad.

No se han encontrado productos.

Camping gas y estufa NJ

Este producto tiene un plus que no poseen la mayoría de cocinas para camping, o bien, camping gas. Se trata de una cocina que también funciona como un calefactor, aunque la empresa comercializadora NJ es enfática en que el sistema de calefacción sea usado en exteriores. Lo que ocurre es que trabaja con una rejilla que se calienta, en vez de producir fuego directamente.

Camping gas con estufa NJ

Además, tiene una presentación bastante novedosa, que escapa al modelo tradicional, ya descrito en este artículo. Empezando porque su peso alcanza los 2,5 kilogramos. Por todo lo demás, la cocina portátil trabaja con cartuchos de butano caniester y también funciona con encendido piezoeléctrico. Solo permite un tipo de olla o sartén a la hora de calentar los alimentos.

No se han encontrado productos.

Campingaz Camp Bistro

La empresa Mountain Warehouse, que también comercializa productos para camping, tiene dos tipos cocinas portátiles realmente eficaces. La primera de ella tiene unas dimensiones de 33 x 28 x 9 centímetros, mientras que la segunda es de 39 x 32 x 13 centímetros, ostentando un peso respectivo de 1,5 y 1,8 kilogramos.

Camping gas Campingaz Camp Bistro

Con este tipo de producto, que funciona con cartuchos de gas, y trabaja con ignición rápida de piezoeléctrico, puedes preparar tus comidas en sartenes u ollas de amplias dimensiones. Los cartuchos de gas se instalan en la zona derecha del camping gas. El producto viene con un maletín que facilita su transporte.

No se han encontrado productos.

Campingaz Twister Pluz PZ

El diseño de este producto desafía también, y por completo, con la gama de cocinas portátiles descritas hasta ahora en este artículo.

Camping gas Campingaz Twister Plus PZ

Tiene una apariencia totalmente elemental y sencilla, por lo que su peso es de tan solo 274 gramos. Se trata simplemente del soporte sobre el cual se instala el sartén o la olla, mientras en su zona inferior se complementa con un cartucho de gas perforable.

Este cartucho es distinto a todos los reseñados anteriormente, que a simple vista parece una lata enorme de sardinas. Gracias al rendimiento de este sistema de camping gas, puedes lograr que 1 litro de agua hierva en un periodo de 3 minutos con 45 segundos. Un equipo sencillo y muy funcional.

No se han encontrado productos.

Campingaz Camping 206 Stove

No hay mucho que decir respecto a este camping gas teniendo en cuenta lo ya descrito sobre el anterior. Empezando simplemente porque se trata de un producto comercializado por la misma empresa.

Camping gas Campingaz Camping 206 Stove

Las diferencia principal recae en que tiene un peso de 280 gramos. Mientras tanto también posee el mismo diseño en color azul y acero inoxidable.

No está demás decir que también funciona con el mismo cartucho de gas y que su rendimiento a la hora de calentar y cocinar es igual de eficaz. Ahora bien, lo que no se ha dicho aun sobre ambos productos es que su sistema de encendido es piezoeléctrico.

No se han encontrado productos.

Accesorios para camping gas

Ahora bien, no sobra realizar una pequeña reseña sobre los cartuchos de gas que se necesitan para activar el rendimiento de estos productos y cómo mantener viva la llama de la cocina portátil. He aquí un acercamiento.

Pack de 4 cartuchos de gas de 227gr Butsir

La empresa ANGOPE comercializa este producto en un pack de 4 cartuchos. Tiene un precio considerablemente bajo y cómo ya se ha dicho tiene un diseño bastante similar al de una lata de aerosol. A la hora de hablar de sus características, solo basta con decir que contienen N-Butano e ISO-Butano; es decir, dos tipos de gases muy efectivos para generar calor.

Cartuchos camping gas Butsir

Este producto ha sido optimizado para que pueda ser usado con las cocinas de camping, aunque también son útiles con sopletes y quemadores. De hecho, ha sido desarrollado para ser usado en la cocina portátil Butsir Ms-100 y la Butsir MS-3500.

No se han encontrado productos.

Cartucho de gas perforable Campingaz C206

El diseño de este cartucho coincide con la descripción que se hizo anteriormente sobre la enorme lata de sardinas. Por eso, sus dimensiones son de 8.8 x 8.8 x 8.5 centímetros. Prácticamente parece un cubo y dado su diseño, sirve como soporte para las estufas de gas.

Cartucho de gas perforable Campingaz

En materia de características, este equipo trabaja con 20% de mezcla de propano. Es tan efectivo que puede funcionar en temperaturas de hasta -10° centígrados. Ha sido desarrollado y pensando para ser utilizado en la mayoría de estufas de gas, mientras que cuenta con la certificación EN417 para ser comercializado. Curiosamente es un producto muy económico.

No se han encontrado productos.

Quitavientos para camping gas SOLDIAL

Comercializadas por la empresa SODIAL, estas placas antiviento tienen unas dimensiones de 24 x 8.5 centímetros. Han sido fabricadas en aluminio y su color es blanco.

Cortavientos para camping gas Sodial

El producto representa a 10 placas que pueden ser instaladas en torno a la misma cocina portátil. De hecho cuenta con clavijas para que puedan hundirse sobre la tierra.

De ese modo pasan a convertirse en un escudo que impide que el efecto del viento apague la flama del camping gas. Para favorecer su transporte, este producto viene con una bolsa de transporte. Es producto muy necesario a la hora de salir de camping y llevar una cocina portátil.

No se han encontrado productos.