Saltar al contenido

Mochilas de senderismo

Una buena mochila es un elemento fundamental a la hora de afrontar una ruta de senderismo, ya que en ella llevaremos todo lo que podamos necesitar durante esta. Depende del tipo de ruta que vayamos a hacer tenemos que tener en cuenta el tipo de mochila que vamos a necesitar.

En la siguiente tabla podrás comparar las mochilas de senderismo que más adelante analizaremos en detalle una a una:

ModeloImagenCapacidadMaterialPrecio
Highlander DiscoveryMochila Highlander Discovery45 LPoliésterVer Precio
Local LionMochila Local Lion18 LPoliésterVer Precio
Outad AotuMochila Outad Aotu40 LPoliésterVer Precio
Mountaintop 65+10Mochila Mountaintop 70+10L75 LPoliésterVer Precio
Nord Face BorealisThe North Face Borealis29 LNaylonVer Precio

En qué hay que fijarse a la hora de elegir una mochila para hacer senderismo:

Talla

Es importante saber si el modelo de mochila que vamos a comprar está disponible en varias tallas o es talla única. Es muy habitual que sea de talla única y que la propia mochila disponga de un sistema de talla regulable.

Diseño masculino o femenino

Es importante elegir el modelo adecuado a nuestro sexo, ya que las complexiones del cuerpo de cada uno cambian.

Cintas de compresión, cinturón y refuerzos lumbares

Ya que vamos a estar caminando cargados con peso a la espalda, es importante que busquemos una mochila provista de cintas de compresión en el pecho y cinturón. Ajustar estos accesorios correctamente hace que el peso de la mochila esté pegado lo máximo posible al cuerpo, lo que disminuirá el esfuerzo necesario para cargar con ella.

Los refuerzos lumbares también son muy importantes. Evitarán que los objetos que portemos dentro de la mochila puedan lesionarnos y además mantendrán nuestra espalda erguida y protegida durante la ruta.

Capacidad

Dependiendo de la longitud que tenga la ruta que vayamos a hacer, necesitaremos más o menos espacio para llevar nuestras cosas. Si la ruta es cortita, con una mochila de trail o running para llevar un botiquín básico y algo de provisiones puede ser suficiente. Sin embargo, si la ruta es de varias etapas, necesitaremos una mochila de gran capacidad capaz de albergar un saco de dormir, ropa limpia, mayor cantidad de provisiones, etc.

Clima

Sobre todo si la ruta es de varias etapas, el tamaño de la mochila también variará dependiendo de la ropa que llevemos dentro. Por norma general, la ropa de invierno ocupa más espacio que la de verano; en caso de lluvia debemos llevar los complementos necesarios para evitar mojarnos y ropa seca; en verano hay que ir provistos de más agua…

Comprar mochila de senderismo

Highlander Discovery de 45L

Está fábricada en Poliéster y es de diseño tubular, lo que significa que podremos acceder a su interior tanto por arriba como por abajo.

Mochila Highlander DiscoverySu capacidad de 45 L hace que sea perfecta para rutas de varias etapas, viajes de varios días o si queremos viajar en avión sin facturar. Esta mochila también es perfecta para hacer el Camino de Santiago. Además dispone de un bastidor metálico extraíble que aportará rigidez a la mochila y hará que el peso se transmita mejor al cinturón.

Está provista con un sistema Airmesh para facilitar la circulación de aire entre la espalda y la mochila además de un excelente acolchado en la espalda y cinturón.

Dispone de bolsillos laterales externos, agujeros para los bastones, una funda para la lluvia y su interior se puede dividir en diferentes compartimentos para facilitar la organización del contenido.

También viene equipada con un compartimento especial para instalar un sistema de hidratación tipo Camelbag.

No se han encontrado productos.

Local Lion 18 L

Mochila Local LionEstá fabricada en poliéster y nylon. Con 18 L de capacidad, es perfecta para rutas de un sólo día o incluso para practicar ciclismo. Incluye una funda que podremos enganchar a la mochila, con la que aumentaremos la capacidad de la misma en un par de litros más. Ideal para llevar el casco de la bici, por ejemplo.

Dispone de múltiples compartimentos que nos permitirán clasificar los diferentes accesorios que llevemos encima.

El respaldo es rígido, lo que hará que el peso repose correctamente sobre el cinturón y nuestra espalda. También incluye un acolchado junto a una redecilla que harán que el aire circule entre nuestra espalda y la mochila.

No se han encontrado productos.

OUTAD Aotu 40 L

Mochila Outad AotuFabricada en fibra de poliéster 420D, está pensada para la durabilidad. Es ligera, transpirable, resistente a roces y, con sus 40 L de capacidad, es la opción perfecta para rutas de varias etapas, viajes de varios días e incluso para hacer el Camino de Santiago.

Tiene bolsillos de diferentes tamaños para poder organizar todo lo que llevemos de la mejor forma e incluye un compartimento semi-abierto en la parte exterior, perfecto para guardar una sudadera, una toalla o algún objeto al que necesitemos acceder sin mucha dificultad.

Como muchas mochilas de este tipo, incluye un compartimento para el sistema de Camelbag, cintas para colgar los bastones y un bolsillo con un cubre-mochila para protegerla de la lluvia.

Además cuenta con una estructura rígida que ayudará a equilibrar el peso de la mochila y derivarlo correctamente al cinturón. Esta estructura, los tirantes y los laterales del cinturón, están provistos de unos cómodos acolchados.

No se han encontrado productos.

Mountaintop 70+10 L

Mochila Mountaintop 70+10LEsta mochila, a diferencia de las anteriores, está fabricada en Nylon, lo que hace que sea impermeable.

Es de gran capacidad, lo que hará que sea la mejor opción a la hora de elegir una mochila para un viaje de varias semanas de duración o si queremos hacer una ruta de algunas etapas, en la que tengamos que llevar con nosotros las provisiones para esos días.

Cuenta con 10 cintas de compresión que harán que el equipaje esté lo más sujeto posible, evitando que se tambalee. También dispone de múltiples compartimentos para organizar el equipaje, destacando un compartimento superior de 5L, otro compartimento lateral para un sistema de hidratación de hasta 3 litros y un compartimento inferior por si queremos aislar algo de lo que llevemos, como puedan ser unas botas o para ir guardando la ropa sucia.

Está equipada con unas gomas para sujetar los bastones y un cubre-mochila para asegurar la impermeabilidad.

Lleva un sistema de ajuste total para los tirantes. Así podremos variar la altura a la que queda la mochila de forma que mejor se ajuste a nuestro cuerpo. Tanto los tirantes, como el respaldo y el cinturón, llevan un acolchado de calidad para que nos resulte lo más cómoda posible.

No se han encontrado productos.

The North Face Borealis

The North Face BorealisEsta mochila está diseñada y fabricada por una de las mejores y más prestigiosas marcas del mercado: The North Face.

Tiene una capacidad de 29 L y se divide en dos compartimentos principales. Uno de ellos está acolchado y preparado para poder llevar un portátil o una Tablet. El otro compartimento está equipado con organizadores de varios tamaños.

Esta mochila no es recomendable si vamos a realizar una ruta de gran dificultad o varias etapas ya que está pensada para un uso más cotidiano. Aun así, por su diseño y ergonomía, puede ser una gran elección si vamos a usarla para una ruta sencillita o simplemente, ir a pasear por la naturaleza sin grandes cargas a la espalda.

Incorpora una cinta de compresión desmontable en el pecho y también un cinturón lumbar escamoteable que, en caso de no ser necesario, puede quedar oculto recogiéndose para quedar pegado al respaldo de la mochila. También tiene bolsillos laterales en los que podemos llevar una cantimplora, unos prismáticos o algún objeto al que necesitemos acceder fácilmente.

Los tirantes están diseñados con un sistema de suspensión FlexVent™ con insertos de espuma de polietileno, al igual que el respaldo semi-rígido, que harán fácil y cómodo el transporte de esta mochila. En el respaldo también se incluye un sistema de Spine Channel y espuma PE para aportar un mayor soporte y ventilación en la espalda.

No se han encontrado productos.

Si estás buscando una mochila para tus bebidas y alimentos refrigerados, echa un ojo a la selección de las mejores mochilas nevera.

Agradecimientos a la web de referencia de secadores de uñas – secadordeunas.es