Saltar al contenido

Bastones para el Camino de Santiago

  • por
Bastones de senderismo Songmics SAS60H

Algo que debes tener completamente claro antes de realizar el camino, es llevar  bastones de senderismo para Camino de Santiago. Este objeto representa un tercer punto de apoyo y por esta razón, se encarga de mejorar y mantener tu equilibrio en subidas, bajadas, incluso en riachuelos. Además de ello, se encarga de liberar un poco más el esfuerzo de los muslos y articulaciones de las piernas.

Estos bastones también son útiles para marcar el ritmo de cada paso, algo nada menor para un camino que cuenta con más de 700km.

Los mejores bastones para el Camino de Santiago 2021

Para realizar el Camino de Santiago los bastones de senderismo son el mejor compañero que puedas llevar.

A continuación te mostraremos una lista con los mejores bastones para el Camino de Santiago con todos sus detalles.

Enkeeo

Se trata de un bastón que cuenta con un material 100% fibra de carbono, sus polos son elaborados con fibra de carbono ultraligera con 218 gramos exactamente por cada polo, por esta razón es un bastón muy resistente y difícil de romper pero muy práctico para llevar.

Bastones de senderismo Enkeeo

Su empuñadura es completamente cómoda y está elaborada con un material de espuma EVA muy suave y agradable, mientras que la sujeción cuenta con correas acolchadas para su mayor seguridad, se adapta de manera perfecta a la palma de la mano.

En cuanto a su longitud de colapsado, cuenta con 65cm/25.6, mientras que por longitud extendida cuenta con 135cm/53.1.

No se han encontrado productos.

Enkeeo II

Este tipo de bastones de senderismo se trata de un modelo elaborado con un material de muy alta calidad como lo es el hierro de alta resistencia en combinación con una aleación de aluminio, la cual le proporciona a dicho objeto una estructura más robusta. Este bastón en cada polo tiene un peso de tan sólo 333 gramos.

Bastones de senderismo Enkeeo II

La empuñadura de este bastón es muy cómoda también, son asas TPS elaboradas con material de espuma resistente, correas ajustables, controlables y prácticas de manipular durante las actividades. Este modelo cuenta con diversas alturas, se pueden extender a una longitud de 25.59 hasta 53.14, ideales para cualquier persona sin importar la estatura.

No se han encontrado productos.

Black Diamond Distance Z

Este es un modelo un poco más ligero, elaborado con material EVA, espuma Grip, un material transpirante que además adsorbe toda la humedad que pueda generarse en el bastón, su diseño es plegable en combinación con speed-cone y una base de aluminio resistente.

Bastones de senderismo Black Diamond Distance Z

También existe una versión elaborada con material de carbono, la cual cuenta con un peso de 285 gramos aproximadamente.

Con respecto a la empuñadura y sujeción de este diseño, cuenta con un mango africano y una correa ajustable que aseguran secciones plegadas, es un diseño que pesa exactamente 350 gramos con una longitud de 110 cm.

No se han encontrado productos.

Black Diamond Mountain

Se trata de un modelo que se encarga de equilibrar la comodidad, las características y la asequibilidad, el Trail es un polo versátil para cualquier condición y cualquier terreno.

Bastones de senderismo Black Diamond Mountain

Los FlickLocks dobles ofrecen una ajustabilidad completa para adaptarse al terreno, proporcionando unas puntas elaboradas con metal intercambiable los cuales se cambian fácilmente para nuestros consejos técnicos de goma (se venden por separado) para adaptarse a las cambiantes superficies de los senderos.

Cuenta además con una empuñadura de doble densidad superior y correa de cincha acolchada de 360 ​​grados más extensión de agarre de espuma antideslizante Doble FlickLocks y una longitud de colapso de 63.5 cm /25 con una extensión de 63.5-140 cm (25/55).

No se han encontrado productos.

Songmics SAS60H

Es un modelo bastante completo debido a que cuenta con un sistema antichoque y amortiguación que se encarga de minimizar las vibraciones que se generan cuando el bastón se atasca en la tierra.

Bastones de senderismo Songmics SAS60H

Estos bastones para el Camino de Santiago están elaborados con material de aluminio resistente, lo cual hace que no se deforme con facilidad, un modelo ideal para caminatas y senderismos de larga duración.

Con respecto a su empuñadura, es elaborada con EVA, muy cómoda, resistente, antideslizante y además absorbe la humedad. Su dragonera es de nylon acolchado y ajustable, este bastón tiene una longitud regulable desde 65 hasta 135 cm.

No se han encontrado productos.

OUTAD Alpenstock

Este modelo es elaborado con material ultra ligero de fibra de carbono en casi el 90% del bastón, razón que la cual lo convierte en un modelo muy ligero pero fuerte al mismo tiempo. Dicho bastón proporciona una longitud ajustable desde 63 cm hasta los 135 cm.

Baston Outad alpenstock

Sus cierres son elaborados con clip en vez de ser roscados como otros modelos, por ende, es muchísimo más fácil de manipular su empuñadura.

No se han encontrado productos.

Los bastones de senderismo para el Camino de Santiago son un complemento sumamente importante para las personas que se acercar a realizar dicha actividad. A pesar de no ser totalmente imprescindibles, proporcionan inmensas ventajas para la práctica de dicha actividad.

Las personas que nunca han utilizado un bastón de senderismo cuando los ven por primera vez quedan completamente asombradas y entusiasmadas, de tal manera que nunca más cumplen sus rutas sin uno de ellos.

Equípate con todo lo necesario para hacer el Camino de Santiago:

Mochilas para el Camino de Santiago.

Botas para el Camino de Santiago.

Calcetines para el Camino de Santiago.

Cantimploras para el Camino de Santiago.

Sacos de dormir para el Camino de Santiago.